
CREACIÓN DE UNA MARCA PARA JUEGOS INDEPENDIENTES
Nuevos talentos se unen al equipo creativo de NACON que ahora incluye 14 estudios y fortaleciendo la experiencia de la empresa en la producción de juegos innovadores.
NACON anuncia que ha finalizado la firma de un acuerdo de adquisición por el 100% del estudio Ishtar Games. Esta transacción irá acompañada de la creación de la etiqueta Ishtar con el fin de desarrollar la creación y comercialización de juegos “independientes” de alto potencial.
Esta marca estará gestionada por el equipo de Ishtar Games, cuyo saber hacer en este segmento ha sido ampliamente demostrado a través de sus juegos anteriores: Dead in Bermuda, Dead in Vinland y el reciente The Last Spell logrando elogios de la crítica y el éxito comercial, un RPG táctico cuyo título de roguelike fue lanzado en Early Access en Steam (91% de valoraciones positivas) el 3 de junio de 2021, que ya ha vendido más de 150.000 copias.
Los equipos de Ishtar Games tendrán la tarea de desarrollar nuevos juegos indies a través de universos y jugabilidad profundos e innovadores, como su próximo título Lakeburg Legacies anunciado en el E3, así como firmar asociaciones con varios estudios independientes para desarrollar y promover un gran catálogo de juegos.
Ishtar Games mantendrá así su independencia editorial, mientras se beneficia del apoyo de NACON para la comercialización de estos títulos. Matthieu Richez, ejecutivo senior, cofundador del estudio y director creativo, seguirá liderando el equipo, compuesto por una treintena de colaboradores con sede en Lille y Burdeos, y aportando su visión y experiencia en la creación de juegos con conceptos innovadores. Contará con el apoyo de sus socios históricos que lo han seguido durante los últimos dieciséis años, Frédéric Forest en el aspecto comercial y Christophe Gey en la creación de universos.
“Esta adquisición y la creación de la marca demuestran la ambición y el deseo de NACON de ofrecer juegos de alta calidad desarrollados por y para jugadores. El equipo de Ishtar Games nos permitirá progresar en el segmento de juegos independientes”, dice el Sr. Alain Falc, presidente y director ejecutivo de NACON.
“Esta nueva aventura da un impulso a la estrategia que pusimos en marcha hace cinco años. Estamos aún más entusiasmados porque es una evolución lógica, en la continuidad de nuestro saber hacer”, dice Matthieu Richez, presidente y cofundador de Ishtar Games. “La confianza que NACON deposita en nosotros para llevar a cabo este enfoque ambicioso y disruptivo de crear una marca de juegos independientes que respalden nuestros valores es la garantía de una colaboración inteligente y motivadora para nuestros equipos. Finalmente tendremos los medios para expresar plenamente nuestra creatividad y apuntar a la excelencia, para el deleite de nuestros jugadores. “
Esta nueva transacción de crecimiento externo no solo respaldará el plan 2023, sino que también desarrollará el segmento de juegos independientes dentro del grupo NACON.
La finalización final de la transacción queda sujeta a que se cumplan las condiciones precedentes habituales.
La unidad de “Videojuegos” de NACON contará así con 14 sitios de desarrollo (9 en Francia, 1 en Bélgica, 1 en Italia, 2 en Canadá y 1 en Australia) con un total de más de 600 desarrolladores, apoyados por un equipo editorial de 70 personas.
Deja una respuesta